Este espacio tiene como meta promover la implementación de la Farmacometría en empresas biofarmacéuticas cubanas , especialmente en el proceso de desarrollo de medicamentos, terapias y su uso en la práctica clínica, así como el éxito del registro y posterior autorización para comercializar los nuevos medicamentos y terapias. Además, busca desarrollar estudios Farmacométricos de calidad que contribuyan a la toma de decisiones relevantes dentro de los proyectos de I+D. A lo largo del Taller, se impartirá un Curso de Farmacología, por el Dr. C. Víctor Mangas San juan de la Universidad Internacional de Valencia – VIU.
Asisten por Biocubafarma el Dr. C. Luis Herrera, Asesor del grupo empresarial y la Dra. C. Karina Martínez del Centro de Inmunología Molecular.
Por la Facultad de Matemática y Computación – Universidad de La Habana, el Decano Dr. C. Raúl Guinovart Díaz, la Dra. C. Martha Lourdes Baguer y el Dr. C. Alejandro Mesejo.
Representan al Instituto de Farmacia y Alimentos Universidad de La Habana, la Dra. C. Niurys de Castro Suárez; la Dra. C. Gledys Reynaldo Fernández, Vice-coordinadora de la
Red Iberoamericana de Farmacometría y el Lic. Ignacio Hernández González del Centro de Isótopos – Centis y Coordinador de la Red IF Cuba.
En representación del Equipo Fundación, la Dra. C. Annia Hernández Rodríguez, Directora de Desarrollo de la Fundación Universitaria.
Centro de Convenciones «Enrique José Varona» de la Universidad de La Habana – UH.