En el dia de hoy se realizó la firma del convenio de colaboración entre BioCubaFarma y el IFAL, en el marco de la celebración de los 15 años de cooperación entre ambas instituciones.

Ambas instituciones continúan interesadas en estrechar sus vínculos académicos, científicos y culturales, en función de la formación del Capital Humano que requiere la industria biotecnológica y farmacéutica cubana.Las actividades fundamentales que se realizarán, de manera conjunta, estarán basadas en cubrir las necesidades de preparación y formación de los estudiantes de las carreras Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias.El convenio también incluye, las facilidades para la realización del componente laboral del plan de estudios, la realización de trabajos de diplomas, tesis de maestrías y doctorados, -mediante tutorías y en respuestas a intereses de investigación de ambas partes-, colaboración en la investigación científico – técnica de nuevos productos farmacéuticos, biotecnológicos, suplementos nutricionales, cosméticos y cosmecéuticos de interés mutuo-, así como en el apoyo en insumos y el uso de equipos que puedan ser necesarios para el desempeño de las actividades docentes e investigativas.

Este importante evento contó con la presencia de Tania Urquiza Rodríguez (Vicepresidenta de BioCubaFarma) y la Dr.C. Liliana Mateu López (Decana del IFAL). Además asistieron el Dr.C. Dionisio Zaldivar Silva, Vicerrector Primero de la Universidad de la Habana, miembros del Consejo de Dirección del IFAL y otros invitados.Ambas partes mostraron satisfacción por los acuerdos suscritos en el marco de este convenio